Edificio Laminar

¡Nos mudamos! BVA le da la bienvenida a su nueva "open office" corporativa

Jul. 24 2024

Este mes de julio, la oficina central de Bureau Veritas Argentina completó su proceso de mudanza al Edificio Laminar, en la zona de Retiro, Buenos Aires. El cambio refleja el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo sostenbible, en línea con la estrategia global LEAP | 28.

Tras un importante proceso de búsqueda y selección, la oficina central de Bureau Veritas Argentina acaba de inaugurar sus nuevas oficinas en el piso 4 de la Torre Laminar, en la emblemática zona de Retiro.

El nuevo espacio no solo es más moderno y luminoso, sino que representa un salto definitivo al paradigma open office: puestos de trabajo móviles y sin divisiones que ponen en el centro a las personas y promueven la colaboración constante, la comunicación abierta y la flexibilidad.

El proceso de mudanza, además, sirvió para poner en práctica los lineamientos sustentables que guían a la compañía y a su estrategia global LEAP | 28

En la etapa de limpieza y descarte -fundamental para ser más eficientes en el uso de recursos-, se priorizó la reutilización y reciclaje de muchos residuos, fomentando de esa manera la economía circular.

En total, se recolectaron:

• 2321 kg de papel y cartón, los cuales fueron enviados a la Fundación Garrahan, que hace años posee un programa de reciclado integral y solidario.
  • 295 kg de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso + CDs y DVDs, donados a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad, especializada en este tipo de residuos.

Además, conviene resaltar que en la nueva oficina se procedió a:

• Instalar sensores de movimiento en los baños, con el fin de disminuir el consumo de energía eléctrica
  • También se colocaron secadores de manos automáticos, con lo que se logrará dejar de consumir al menos 36 rollos de servilletas por mes.
  • Por último, se reemplazaron los cestos individuales de cada puesto de trabajo por islas de segregación de residuos ubicadas estratégicamente. De esta forma, no solo se aumenta el reciclaje, sino que además se reduce un 80% la cantidad de cestos, permitiendo de esta manera reducir la utilización mensual de bolsas de residuos en un 90% (4120 bolsas menos).

Desde Bureau Veritas Argentina estamos seguros de que esta mudanza nos permitirá seguir enfocados en nuestro objetivo de seguir construyendo juntos un mundo mejor.