Press release

Bureau Veritas anuncia fuerte crecimiento orgánico en el primer semestre 2024, en línea con la nueva estrategia LEAP | 28

Jul. 26 2024

A nivel global, Bureau Veritas registró un crecimiento orgánico de 9,2% de sus ingresos durante la primera mitad de 2024, lo cual confirma los objetivos de su estrategia LEAP | 28.

Lanzada a fines de 2024 e implementada durante este primer semestre del año, la nueva estrategia global LEAP | 28 de Bureau Veritas ya está cosechando sus “primeros frutos”

En efecto, la compañía acaba de anunciar los resultados del primer semestre del año, los cuales se encuentran plenamente alineados a los objetivos de crecimiento y de mayor rendimiento operacional establecidos en la estrategia LEAP | 28. Esto es así prácticamente para todos sus negocios y geografías.

Entre las cifras principales se puede destacar:

• 3022 millones de euros en ingresos, lo que representa un aumento interanual del 4% interanual y un aumento orgánico del 9,2%.
  • Beneficio operativo de 388,5 millones de euros, lo cual implica un aumento del 4.2% en comparación al primer semestre de 2023.
  • Flujo de caja libre de 190 millones de euros, un aumento del 44% interanual.
  • Relación ajustada de deuda neta/EBITDA mantenida en un nivel bajo de 1,06x al 30 de junio de 2024, frente al 0.95x del año pasado.
  • Adquisición de 4 empresas complementarias con ingresos anuales acumulados de nos 41 millones de euros, en línea con la estrategia de porfolio LEAP | 28 de crear nuevos bastiones en 1) Ciberseguridad (una adquisición); 2) Tecnología de Servicios de Productos de Consumo (tres adquisiciones).

A la luz de este sólido rendimiento en el primer semestre y considerando la ejecución operativa enfocada, la compañía anunció que está mejorando su expectativa para todo 2024.

Hinda Gharbi
Hinda
Gharbi

Chief Executive Officer